No tendremos casa en la Puta Vida



Pues no, no la tendremos nunca y menos al paso que vamos. Fui a la manifestación convocada para el día 28 de Octubre a las 17:00 horas en la Plaza de Sol, en Madrid. Entre unas cosas y otras, claro, Metro de Madrid " vuela ", llegamos tarde. Craso error, es en ese momento cuando te das cuenta las grandes diferencias sociales que existen y las distintas preocupaciones que tenemos dependiendo de lo cómodos que seamos o las ganas que tengamos de gastarnos la pasta, bien porque nos mantienen o bien porque nos mantenemos. Por un momento, cuando llegamos, creí que la manifestación subía por la calle Preciados. No, no era eso la manifestación, era el consumismo elevado a la n potencia, gente empujando, polvo por las obras ( que no podían faltar ), móviles sonando, otros llamando....pero ni rastro de la concentración.
Una gran cantidad de operarios de limpieza, ¡ como dignifica el lenguaje ¡, se afanaban por realizar su trabajo tan bien como siempre, porque el demerito es nuestro, que nos afanamos por mantener nuestras calles sucias y les preguntamos que cuál era la dirección que la concentración tomó...." subieron por Jacinto Benavente dirección Atocha "..... Y uno en ese momento se pregunta, esto qué es ?, no existen calles más transitadas, más representativas, más dolosas para los objetivos de una manifestación ???
La experiencia es un grado y tras analizar detenidamente el despliegue policial que existia, preocupante si no se conoce como funcionan los Cuerpos de Seguridad del Estado y ver que el mismo helicoptero que te vigila mientras paseas a tu perro por el parque a las 2:00 de la mañana, se mantiene ruidosamente sobre un mismo punto, decidimos sortear las obras de la calle Atocha y dirigirnos directamente a la Plaza del Museo Reina sofia.

Cuando llegamos alli, sinceramente, no sabía si estabamos en Madrid o bien en una de estas Macroconcentraciones en honor del Alcohol que se celebran en el sur de este bien amado Pais, llámese Granada, Sevilla, Málaga o Cádiz. Litros de Cerveza, cigarros con y sin mezcla por doquier, un montón de rastas y alguna que otra tímida bandera republicana ondeando junto a carteles en reclamo de artículos de la Constitución, originales pareados y algún que otro mensaje con nombre y apellidos.

No más de 4000 personas, si es que llegaban, mantenian una actidud más bien erotico-festiva, que reivindicativa, con arengas poco acertadas por parte de nuestro speaker que se dejó la garganta y también un montón de bocadillos puestos a la venta por el módico precio de la voluntad.

Sí, deacuerdo, cada vez más este mensaje cala en la sociedad actual, más concretamente en la madrileña, cada vez más y tras sucesivas concentraciones existen más efectivos, cada vez más estas concetraciones aparecen en la prensa; pero, creeis que son suficientes. Creeis que sólo es responsabilidad de ése número de personas el hacernos oir para reclamar nuestros derechos, en muchos casos fundamentales ? Qué pasa con el resto ? Dónde estamos cuándo se nos necesita ? en casa, esperando a ver el partido, viendo una película catastrófica dado el horario de la concentración y la actual programación televisiva, en Preciados entrando y saliendo de todos y cada uno de los comercios, en el parque con nuestras botellas ?

Lo que sí sé, es que no estabamos todos ni tampoco estabamos todos representados.

Muy borregadamente fuimos invitados los allí presentes a continuar nuestra marcha tras desconvocar la manifestación por parte de los organizadores, que riesgo ¡¡¡¡ con dirección a Embajadores y con la percusión y los ritmos fuimos avanzando cual comitiva monarquica por la calle, saludando a uno y otro lado a los espectadores que desde sus casas, propias o ajenas, nos arengaban unos, contemplaban otros y alguno, se quejaría. No nos mireis.....uniros...contestaban timidamente algunas voces...; "-. con lo bien que se está en casa......" pensarian otros.

Y Borregadamente, llegamos hasta Embajadores, con su fuente y sus luces, fuimos invitados a desaparecer..... sí ,desaparecer en el corazón de Madrid, en sus callejuelas, allí a donde nadie molestemos, dirección Tirso de Molina por donde el tráfico ya casi no pasa y tampoco molestamos a los conductores y claro, invitados por el despliegue policial consistente en la zona en 3 patrullas ( cuando en Jacinto Benavente, eran más de 25 con sus furgones y todo ) y por la propia organización de la protesta, realmente preocupados porque aceptasemos nuestro papel borreguil ¡¡¡

Ya en Tirso de Molina, pasamos de ser una manifestación a ser el aforo de un concierto de la Pantoja, no más de 120 personas...y todo acabó, con arenga y reparto de panfletos por parte de la CNT, los cuales, por cierto, estaban mal fotocopiados, aviso a navegantes.

Chicos,Chicas, Jovenes, Ancianos, Borregos, así pretendemos hacernos oir, cambiar algo, sugerir algo, proponer algo.....

Así tendremos casa en nuestra Puta Vida ???




Comments

Popular Posts