Donde las dan, las toman















El Gobierno de Bolivia aprobó este lunes por reciprocidad un decreto supremo que prohíbe la entrada libre de ciudadanos estadounidenses al país andino, debido a que ningún boliviano puede entrar sin visado al país norteamericano.

"Bolivia por más que sea un país pequeño tiene dignidad (...) por lo que comparto plenamente que se suba del grupo uno al grupo tres de la visa para ciudadanos de Estados Unidos en el marco de la reciprocidad", dijo el presidente Evo Morales durante la reunión ministerial que convocó para las 00.00 hora local del lunes y que fue transmitida por televisión.

En la reunión celebrada en el Palacio Quemado de La Paz, también fueron promulgados seis decretos supremos y tres proyectos de ley para su respectivo análisis en el Congreso boliviano.

Grupo tres: visado con consulta

De acuerdo a la nueva clasificación de visados, en la lista uno están los países que no requieren visado de ingreso, en la dos las naciones para visado sin consulta y en la tres aquellas que requieren de visado con consulta.

Los ciudadanos de Estados Unidos ahora caen dentro de la lista tres, por lo que necesitarán desde el 1 de enero un visado con consulta para entrar en Bolivia, tal como ocurre con los bolivianos que pretendan viajar a ese país.

Además se autorizó al consulado de Bolivia en Washington la entrega a unos 100.000 residentes bolivianos en ese país de una tarjeta inteligente como matrícula consular para garantizar sus derechos humanos, jurídicos, sociales y económicos.

El Gobierno boliviano también decidió transferir por reciprocidad a Croacia de la lista dos a la uno, debido a que no exige visado a los bolivianos que viajan al país europeo.

extraido de: 20 minutos

Comments

Popular Posts